Accidente aéreo en Honduras

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 26 de mayo de 2011

El vuelo 77 de American Airlines y su secuestros. Detalles de las circunstancias del secuestro y los...

El lunes 14 de febrero de 2011, a las 08:08hs, la avioneta bimotor tipo Let 410 Turbolet de Central American Airlines, que viajaba entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, se estrelló momentos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

La aeronave transportaba a doce pasajeros y dos tripulantes (once hombres y tres mujeres), los cuales perecieron a causa del accidente.

El avión cayó en la zona del Cerro de Hula, en los alrededores de la aldea de Las Mesitas, que está ubicada a 30 kilómetros al sur del aeropuerto.

El vuelo 11 de American Airlines fue uno de los vuelos secuestrados para efectuar los atentados contra el World Trade Center en New...

El vuelo 731 cubría una ruta de 180 kilómetros entre San Pedro Sula y Tegucigalpa. La nave era un bimotor de fabricación checa, comprada en el 2008 de segunda mano. La aerolínea cuenta, desde enero del 2008, con dos vuelos diarios.

Es el segundo desastre aéreo en 21 años, en la zona de Las Mesitas. En 1989, un jet 7270 de la aerolínea hondureña SASHA, cayó a tierra, pereciendo 131 pasajeros, con apenas 15 sobrevivientes.

El desastre aéreo de Honduras:

La aeronave estaba aproximándose al aeropuerto internacional de Toncontín, cuando ocurrió la tragedia. Entre los pasajeros se encontraba el viceministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Rodolfo Robelo, el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), José Israel Salinas y el empresario y ex Ministro de Economía, Carlos Chaín.

De acuerdo a los testimonios, el piloto de la nave, Oscar Anderson, habría sido expulsado de la misma, pero habría perecido mientras era trasladado hasta un hospital cercano por los vecinos del lugar.

El desastre se atribuye a las malas condiciones de visibilidad y los fuertes vientos, que obligaron a la nave a sobrevolar la zona durante una hora para poder aproximarse al aeropuerto. La nave habría perdido contacto con la torre de control. Las investigaciones arrojarán mayores datos sobre las causas del siniestro.

La vegetación abundante existente en la zona, dificultó las tareas de rescate. La identificación de las víctimas se vio facilitada por el hecho de que el avión no tomara fuego.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS